martes, 15 de mayo de 2012

DECISIONES JUNTA CONSTITUIVA DE ACREEDORES

Hoy 15 de Mayo de 2012, siendo las 11:30 hrs., se realizó la Junta Constitutiva de Acreedores de la quiebra de HOTELERA SOMONTUR S.A., en la que se trataron las siguientes materias:
I-                    EL SINDICO INFORMÓ:
1-       Que los créditos   verificados al día 10 de Mayo de 2012, ascienden a la cantidad de $7.037.229.288, siendo la cantidad de $1.322.585.607.- aquellos que corresponden a trabajadores,  instituciones previsionales, y Fisco de Chile, por los impuestos de retención y recargo.
2-       Que la fallida, con fecha 9 de Diciembre de 2011, transfirió dos inmuebles de su propiedad a la empresa relacionada SOCIEDAD SKI CHILLAN S.A. Los bienes raíces transferidos son:
Lote 17 de aproximadamente 1,7 hectáreas y Lote 18, de aproximadamente 9 hectáreas, ambos ubicados en el Centro Turístico Termas de Chillán. Respecto de este punto, el abogado de la fallida, manifestó su intención de que los inmuebles transferidos, pudieran servir para pagar las deudas de Hotelera Somontur S.A., pero sin especificar la forma con precisión.
3-       Nos puso en antecedentes de la continuidad de giro, la que fue decretada el día 2 de Abril de 2012, y que la fecha arroja una utilidad de $61.442.961.-
4-       Igualmente informó que con fondos personales efectuó un préstamo a la continuidad de giro, ascendente a $75.000.000., el cual solicitó se le autorizara a pagarse debidamente reajustado, lo que la Junta de Acreedores aprobó en forma unánime.
5-       Se informó que la empresa SOTEL LTDA., pone a disposición de la fallida, el personal que opera en el Hotel Isabel Riquelme. La Junta de Acreedores, tomó conocimiento de esta situación y acordó ratificar lo obrado por el Síndico de Quiebras.
II-                  El Síndico de Quiebras, don Enrique Ortiz D’Amico, fue ratificado en su cargo, como definitivo, conjuntamente con el Síndico suplente don PATRICIO JAMARNE BANDUC.
III-                Se fijaron para la realización de las Juntas futuras los 1° Martes de cada mes, a las 16:30 hrs., en las dependencias del Hotel Gran Palace, ubicadas en calle Huérfanos N°1178, piso 10, comuna y ciudad de Santiago y para los efectos de la  Primera Junta de Acreedores esta se fijó para el día 5 de Junio de 2012, en el lugar indicado.
IV-                Se eligió como Presidente de la Junta de Acreedores, al representante del acreedor SCOTIABANK, don Carlos Vera, o a quien designe este acreedor y como Secretario al abogado del acreedor CORBANCA, don Gonzalo Barra Palma o a quien designe este acreedor para esos efectos.
V-                  Al finalizar la Junta, se le concedió la palabra al abogado de la fallida, don OCTAVIO BOFILL GENZSCH, quien manifestó la intención de la empresa de proceder al pago de las prestaciones adeudadas a todos lo acreedores,  señalando que están preparando un convenio de acreedores, el cual se está comenzando a negociar con los distintos acreedores, pero no se dieron detalles concretos de éste, no siendo a la fecha, más que una declaración de buenas intenciones, sin valor alguno.
Me es grato informarles que a la fecha, ya se presentó la demanda laboral, en contra de la demandada HOTELERA SOMONTUR S.A., y la empresa relacionada GRAN HOTEL TERMAS DE CHILLAN S.A, copia de cual les será remitida por correo, a cada uno de Uds., a fin de que puedan realizarle seguimiento desde el sitio web del poder judicial.
Igualmente ya se realizó la verificación del crédito en el Juicio de Quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario